Comenzaron mejoras en el Centro de Informes de Parque Norte

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Comenzaron mejoras en el Centro de Informes de Parque Norte
El inmueble fue mejorado para funcionar como centro de informes. (Foto: Ailén Müller)
El inmueble fue mejorado para funcionar como centro de informes. (Foto: Ailén Müller)

Esta semana comenzó la puesta en valor del edificio municipal ubicado en Parque Norte, que forma parte de las acciones de revalorización encaradas en el paseo creativo y funcionará como un Centro de Informes a los visitantes. La obra se suma a la ampliación de la red de riego y al plan de reforestación llevado a cabo en el lugar, que en el último año sumó 2.500 especies arbóreas.

La obra emprendida en las instalaciones giró, en esta primera etapa, en torno a la reconstrucción y a la remodelación del frente de las instalaciones, incluido el revoque fino y la pintura.

Ignacio Massei, coordinador técnico-ambiental a cargo del proyecto de la subsecretaría de Servicios Ambientales, explicó que la decisión de recuperar el edificio se enmarca en el proyecto global en el que se viene trabajando en Parque Norte desde comienzos de la gestión del Intendente Quiroga. “A través de esta nueva oficina orientaremos a los visitantes sobre las distintas riquezas naturales existentes en el lugar así como las actividades que pueden desarrollar en el bosque, además de brindar sugerencias acerca de medidas sencillas de protección medioambiental”, dijo.

“Buscamos con estas acciones la puesta en valor de Parque Norte, un lugar único, revalorizando su naturaleza y buscando proteger cada una de sus especies”, agregó.

Acerca de los trabajos emprendidos en el lugar, Massei destacó, entre otros, “la construcción de senderos aeróbicos y/o interpretativos, y de miradores temáticos de las bardas y el valle” además del “desarrollo de acciones de rehabilitación de zonas degradadas del Parque mediante la plantación de especies nativa, y la señalización general y específica”.

Para el funcionario, la estrategia de equipar a este paseo recreativo con un Centro de Informes “incrementará el valor de la experiencia de los usuarios en el área”.

Massei destacó que este hecho se suma a la ampliación de la red de agua a través de nuevas cañerías, bombas y tecnología, lo cual permitió poder aumentar el caudal y la frecuencia del riego, y a los trabajos de reforestación “con la incorporación de 2500 nuevos árboles, entre aguaribay y ciprés americano”.