Por Cultura sos vos pasaron más de 7000 niños y niñas con sus familias

Home / De Jefatura de Gabinete / Por Cultura sos vos pasaron más de 7000 niños y niñas con sus familias
Rojas convocó a participar de las actividades programadas para este fin de semana. (Foto de Archivo)

La cultura fue protagonista en las vacaciones de invierno y jugó un rol determinante ofreciendo contenido a no menos de 7000 niños y niñas y a sus familias. El dato extra es que “Cultura sos vos”, programación organizada por la Municipalidad para todos y todas en estas dos semanas, se convirtió en el favorito del turismo que llegó a la ciudad y dinamizó a la economía local.

La iniciativa culminó este fin de semana con récord de público “y la gran felicidad de que muchos chicos y adultos conocieron por primera vez nuestros museos donde planteamos patios culturales y actividades para los infantes”.

Quien así habló es Cintia Rojas, subsecretaria de Cultura, que no disimuló la alegría por la adhesión que también tuvieron los talleres infantiles impulsados de lunes a miércoles en los barrios y los dos encuentros de estación literaria infantil. La convocatoria fue impresionante: concurrieron unos 1700 pequeños.

El primer día, bajo la llovizna, asistieron 160 personas. (Foto de archivo)

“La cultura es para todos y de todos, la hacemos entre todos, por eso hablamos de Cultura sos vos”, explicó la funcionaria, aclarando que las actividades que se venían realizando por fuera del programa “nunca dejaron de hacerse”. “Desde la secretaría de Capacitación y Empleo que conduce María Pasqualini estamos súper contentos por esta movilidad cultural y sus resultados”, celebró.

Como premonitorio del éxito que tendría Cultura sos vos recordó cuando el primer día, bajo una llovizna persistente, asistieron 160 personas al museo Gregorio Álvarez: “Creo que fue clave plantear contenidos diferentes en cada museo en función de sus particularidades aumentando las opciones a la gente”.

La propuesta cultural incluyó la Feria cósmica que promueve el emprendedurismo cultural y la venta de objetos culturales, juego didácticos – artísticos, rompecabezas temáticos, memotests, encastres tipo escultura, jengas de colores, armado de maquetas de espacios culturales con figuras para pegar y dejar volar la imaginación.

Las actividades se adecuan a todas las edades. (Foto de archivo)

Se convirtió en furor entre los más chicos que estuvieron en el museo Paraje Confluencia el juego de buscar en páginas ilustradas imágenes de la ciudad, como el del edificio de la Municipalidad y de espacios emblemáticos, a la usanza del conocido buscando a Wally.

“Todos los espacios tuvieron su contenido propio”, remarcó Rojas, aclarando que en todo este tiempo fueron mantenidas las muestras artísticas, en el MNBA la de Carlos Alonso,  la de Alicia Algrananti en el Emilio Saraco y la de Patoruzú en el Museo Gregorio Álvarez.