Por prevención, realizan poda correctiva a los árboles de la plaza Ministro González

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Por prevención, realizan poda correctiva a los árboles de la plaza Ministro González

Las tareas se realizaron para brindar mayor seguridad a peatones y quines visitan el espacio verde. (Foto: María Inés Palma)

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, informó que comenzó hoy un trabajo de poda correctiva a distintas especies arbóreas de la plaza Ministro González, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos que van a disfrutar de este espacio verde o que transitan por el lugar.

La funcionaria aseguró que “estos trabajos son necesarios para brindar mayor protección a los ciudadanos, ya que actualmente los árboles tienen una copa tan frondosa que se encuentran muchos de ellos, a un metro del suelo, y necesitamos podarlos hasta dejarlos por lo menos con tres metros de altura”.

Sobre esta poda correctiva la subsecretaria precisó que “permitirá despejar la visión interna de la plaza brindando más seguridad a los vecinos, además vamos a podar ramas que tienen peligro de caerse porque son muy viejas”.

Painevilu recordó que a finales de la semana pasada, a raíz de las inclemencias climáticas una rama de un árbol añoso, que está ubicado en la calle Ministro González, cayó sobre un vehículo provocándole daños parciales. En esa oportunidad, Personal de Defensa Civil municipal junto a personal policial cortó por un par de horas el tránsito en la esquina de Santa Fe para retirar los restos del árbol.

Sobre las especies de árboles que se van a podar el Director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, precisó que se trata de 200 árboles de distintas variedades, entre las que se encuentran Cipreses, Olmos, Acer Negundo y Fresno Americano, que poseen una gran altura y tienen muy bajas las copas”. Las tareas finalizará la semana próxima.