Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos
Uno de los trabajos realizados hoy fue la nivelación de calles.
Uno de los trabajos realizados hoy fue la nivelación de calles.

La secretaría de Servicios Urbanos dio a conocer los trabajos realizados durante la jornada con el objeto de poner en valor las plazas de la ciudad y a la vez garantizar, mediante tareas de mantenimiento, el buen estado de canales urbanos y de los balnearios neuquinos.

En materia de espacios verdes, informó sobre la reparación del sistema de riego en la plaza Facundo Quiroga, ubicada entre las calles Durán y Chacabuco del barrio Belgrano; del corte de césped y bordeo en las plazas de Los Naranjos y Lucas Lucero en San Lorenzo Norte y en Don Quijote y Los Cipreses de Río Grande.

La agenda de actividades abarcó, también, el rastrillado y preparado del suelo para la posterior colocación de panes de césped en la plaza Berbel de Cuenca XV y la conexión a la red de agua para garantizar el verde.

Limpieza se hizo en varias plazas ubicadas en el sector de Colón hasta Godoy, y recolección de ramas en espacios verdes comprendidos desde Valentina hasta Godoy. Además se levantó basura de las plazas emplazadas en Winter, Loncopué y Sierra Grande; en Lilén ,entre Cháneton y Ruival del barrio Río Grande y en Gatica-Gutiérrez-Lilén del Parque Durán.

Por otra parte, se informó sobre a finalización de las tareas de limpieza del canal de calle Pringles (continuación de Magaldi) en el tramo comprendido entre Abraham y República de Italia del sector Cordón Colón. Mañana, la misma cuadrilla se trasladará a limpiar el canal de Jujuy al fondo, en el barrio Fonavi.

A su vez se llevan a cabo los arreglos de calle de tierra: de repaso en Boerr, desde Linares hasta Tronador; en Los Álamos, entre El Chocón y Aguado; en Aguado, entre Obrero Argentino y Perticone; en Boerr, entre García Bayón y Vidal de Confluencia.

Se continúa además con el repaso con aporte de material calcáreo en calles internas del sector comprendido entre Antártida Argentina, Moritán, Rufino Ortega y Belgrano del barrio Huilliches; Pérez Novella; 1° de Mayo; Huilén del barrio Melipal y O´ Connors, desde Ceballos hasta Ruta 22.

La cartera dio cuanta también de la recolección de residuos efectuada en los balnearios municipales; en Valentina Sur 140 Viviendas, en Los Polvorines, Pirén entre Gatica e Ignacio Rivas; en el Parque Industrial Sector Z 1; en el Loteo Social frente a la laguna de Valentina Sur; en Lanín y Talero (sobre vereda de la torre Talero).

En el caso participar de las 140 Viviendas se hizo el mantenimiento de espacios verdes con el retiro de ramas y basura. Se extrajo basura de Catán Lil, desde la montada 2 a San Ignacio sobre la orilla del arroyo; en Maquinchao, desde O´ Connors hasta el zoológico Luan ,donde había basura y escombros. También se retiraron ramas de Purrán y Ceferias, Beltrán y Chimeuin, y Beltrán entre Rivas y Gatica.

Por último, se informó que en el predio de la Torre Talero se hicieron trabajos de desmalezamiento y de limpieza.