Comenzó un plan de restauración de espacios verdes en siete barrios

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Comenzó un plan de restauración de espacios verdes en siete barrios
Personal municipal esta mañana realizó el recambio de juegos y mobiliaro urbano. (Foto: Matías García)
Personal de la secretaría de Servicios Urbanos comenzó esta mañana con las tareas. (Foto: Matías García)

El municipio comenzó un plan de restauración y puesta en valor de espacios verdes que abarcará unas siete plazas, ubicadas mayoritariamente en el sector oeste de la ciudad. Las tareas comenzaron esta mañana de forma simultánea en los barrios Cuenca XV y Gran Neuquén Norte. Incluyen la instalación de sistemas de riego y colocación de aspersores, parquización y el recambio de juegos y mobiliario urbano.

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Eva Rocca, estuvo presente hoy en el comienzo de los trabajos en la plaza Marcelo Berbel, en Necochea y Tévez. “Es una de las que integran las siete que vamos a desarrollar y restaurar en unos tres meses”, indicó, y precisó que la inversión será de unos 500 mil pesos.

Por su lado, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, afirmó que se trata de espacios públicos que tienen un mínimo de equipamiento, como veredas y juegos infantiles: “Esto forma parte de una nueva política en cuanto a la relación con nuestras plazas”, dijo.

Bermúdez explicó que la finalidad es que todas las plaza de la ciudad respeten un mismo concepto. (Foto: Matías García)
Bermúdez explicó que la finalidad es que todas las plaza de la ciudad respeten un mismo concepto. (Foto: Matías García)

“No sólo queremos remodelarlas para que estéticamente se vean mejor, sino unificar el criterio de mobiliario urbano en toda la ciudad, para que el chico de la zona oeste tenga el mismo concepto de plaza, con el mismo equipamiento que el de Santa Genoveva o el de Parque Industrial, que todos puedan disfrutar de una plaza de las mismas características”, añadió.

Los siete espacios son -además del de Cuenca XV-, el de Novella y Cayastá en Gran Neuquén Norte, y de los barrios Hibepa, Parque Industrial, Villa Ceferino, Maronese y Valentina Sur. “Son los primeros que vamos a desarrollar y luego seguiremos con otros”.

“En estos dos primeros reparamos el sistema de riego que estaba averiado, vamos a reparar conjuntamente con la secretaría de Obras Públicas las veredas, vamos a poner nuevos bancos, cestos, y embellecer un poco los juegos, pintarlos, poner uno o dos más, esa es la idea”, señaló Rocca.