Presupuesto Participativo: inauguran aulas en la vecinal de El Progreso

Home / Destacado / Presupuesto Participativo: inauguran aulas en la vecinal de El Progreso
El jefe comunal y quienes encabezan la vecinal fueron los encargados del corte de cinta. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana de la inauguración de dos aulas, un baño y una cocina en el inmueble donde funciona la sede de la sociedad vecinal del barrio El Progreso. La obra requirió una inversión de $339.092,22 y fue financiada con fondos del Presupuesto Participativo asignados al sector.

Los nuevos espacios se convertirán en salas de computación y de música (folklore, guitarra, etc.) para que sean utilizados por los vecinos del sector.

Quiroga se refirió a la importancia de esta obra y felicitó “la decisión de la comisión vecinal de invertir en algo tan necesario en cualquier país del mundo que es tener aulas, que es un lugar sagrado donde se transmiten conocimientos y formación. Recuerdo las palabras del prócer radical Amadeo Sabattini que decía para que la Argentina se desarrolle es necesario hacer caminos en el sur, agua en el norte y escuelas en todas partes”.

“Una sociedad que no se nutre, no se cultiva y no adquiere conocimientos es una sociedad que se estanca. Sus posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas están vinculados a un asistencialismo que para mi gusto hace demasiado tiempo que se viene ejecutando en la Argentina”, añadió.

Quiroga, integrantes del gabinete y concejales recorrieron el flamante espacio. (Foto: Matías García)

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, indicó que “los salones se construyeron con una eficiente y correcta administración del presupuesto participativo por parte de las autoridades de la comisión vecinal junto con la secretaría de Servicios Urbanos. Estuve recorriendo los dos salones y la verdad da mucho gusto inaugurar este tipo de obras donde los propios vecinos del barrio van a encontrar un ámbito propicio para estudiar, para perfeccionarse, no sólo para facilitar salidas laborales, sino también para que sirvan en un ambiente de recreación”.

De la inauguración participaron también el presidente de la vecinal Osvaldo Cuevas, el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Montórfano, y los ediles Leandro López y Cristian Haspert, entre otros.

La Ordenanza 11.337 crea el Fondo Presupuestario Participativo, que “contará con los recursos emergentes del Fondo Fiduciario de Obras Productivas” y “se conformará con un monto anual del diez por ciento (10%) hasta el 31 de diciembre de 2012, y a partir del 1 de enero de 2013 un monto anual no menor al diez por ciento (10%), de la ejecución del ejercicio anterior al de la presentación del presupuesto proveniente de las siguientes tasas por Servicio a la Propiedad Inmueble y por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.