Programa de Adopción de canes 2012

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Programa de Adopción de canes 2012
Casi un perro por día se adoptó durante el último mes. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaria de Servicios Ambientales informa que está en marcha el programa de adopción y tenencia responsable de canes. Durante los últimos días de 2011 y los primeros del año en curso se entregaron en adopción 30 perros, según afirmaron autoridades de la dirección de Zoonosis y Vectores.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, expresó que “el programa está funcionando y se implementarán nuevos métodos para el mejor acceso a la información de los canes en adopción”.

“Vamos a realizar la actualización de la página web, brindando información de los perros que están esperando un hogar. Cada ciudadano podrá ingresar y elegir su mascota por medio de fotos actualizadas junto a la descripción de cada uno de los canes”, agregó.

Actualmente el albergue de Zoonosis, ubicado en Parque Industrial, tiene más de 100 perros en condiciones de ser adoptados, es decir, castrados, desparasitados y vacunados a la espera de sus nuevos amos.

Todo ciudadano interesado en adoptar deberá acercarse a las oficinas de Zoonosis y Vectores o comunicarse para mayor información al 441-3523 ó 155-045138.