Prorrogan el vencimiento de tributos municipales hasta el 25 de abril

Home / Destacado / Prorrogan el vencimiento de tributos municipales hasta el 25 de abril
La disposición se enmarca en el temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad, indicó Artaza.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, anunció esta mañana que el vencimiento de los impuestos municipales fue prorrogado hasta el 25 de abril y la presentación de las declaraciones juradas de los titulares de comercios hasta el 30 de mayo. La disposición se enmarca en el temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad y afectó a un importante número de vecinos y comerciantes.

“Hemos tomado esta decisión en consonancia con lo que definió el Gobierno provincial. Quienes no abonaron en término podrán hacerlo hasta el 25 y quienes lo hicieron después del 10 -que era el vencimiento previsto- y pagaron intereses, los mismos se le acreditarán a pagos futuros”, indicó el funcionario.

La medida comprende los tributos de tasa por servicio a la propiedad inmueble, derechos de cementerio, patente de rodados y derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.

Acerca de la presentación de las declaraciones juradas de comerciantes, Artaza indicó que se pospuso del 5 al 30 de mayo la fecha límite de presentación. “Para nosotros esta declaración es sumamente importante porque determina lo que tributarán durante todo el año”, afirmó.

Asimismo, dijo que “el pago se va a realizar con la factura original, porque ya está todo estipulado para que automáticamente se tome la modificación del vencimiento y los intereses empiecen a correr desde el 26”.