Proyección de cortos en cuarentena

La secretaría de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, invita al Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén (FECINEU) de la mano de su director y productor independiente, Ricardo De La Vega Taillant.

La proyección virtual del concurso “Corto en Cuarentena FECINEU” se desarrollará los días 22 y 23 de octubre, desde las 18 hasta las 20, por el canal de YouTube Festival FECINEU 001.

Adaptándose a los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, el municipio invita a artistas y a público general a la proyección de estos 19 cortos seleccionados. Se trata de producciones de la región patagónica, además de nacionales e internacionales.

El jurado está compuesto por Marcelo Italiano, director de la Escuela CREARTECINE; Julián Moldavsky; Alexander Palis Solís, director de Chupilcine de Ecuador; Héctor Massi, director de cine y Diplomado en Guión, y Luciana Cremonini, realizadora audiovisual de Neuquén.

El fin de esta actividad es acercar a la ciudadanía al mundo del cine y a sus directores -profesionales y amateur- así como también contar historias de situaciones y experiencias vividas durante el aislamiento. Los cortos son de temática libre, abordan la soledad, las relaciones personales y de pareja, el aislamiento y la violencia de género, visibilizan situaciones que muchas veces nos negamos a ver.