Puerta a Puerta llegó a Villa María y comenzó la tercera etapa en Esfuerzo

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Puerta a Puerta llegó a Villa María y comenzó la tercera etapa en Esfuerzo

maEl operativo en Villa María estará hasta el sábado. (Foto: Ayelén Santillán)El operativo Puerta a Puerta se trasladó al barrio Villa María y comenzó, en simultáneo, con la tercera etapa en Esfuerzo, en el sector de Cuenca XVI y Tierra Nueva para Neuquén.

La coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, señaló que “de acuerdo al barrio tiene una semana de duración el programa. En el caso de Villa María las máquinas estarán hasta el sábado al mediodía”.

Y recordó que antes de iniciar el operativo en los barrios, los vecinos y vecinas son notificados por trabajadoras municipales sobre los días y horarios que estará el Puerta a Puerta en la zona, “así disponen en la vereda los colchones y electrodomésticos sin uso, entre otros residuos voluminosos”.

Previo al operativo los vecinos y vecinas son notificados. (Foto: Ayelén Santillán)

En este sentido, explicó que hay una “especie de cláusula a la hora de dejar el residuo, no tiene que estar cerca de un poste de luz y tiene que estar a determinados metros de la calle para que no interrumpa el tránsito”.

“Hay un trabajo muy importante con la vecinal, sus miembros colaboran con la notificación por vía WhatsApp a los vecinos y vecinas para que estén atentos”, comentó Cáceres.

Por último, informó que la semana próxima el operativo se trasladará a Barrio Nuevo y a Cuenca XV.