Quemaron 50 kilos de droga en el Cementerio Central

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Quemaron 50 kilos de droga en el Cementerio Central
La incineración de drogas se realiza habitualmente en la necrópolis a pedido de la Justicia.

Esta mañana en los hornos crematorios del Cementerio Central se llevó a cabo una de las quemas de estupefacientes más importantes desde que el municipio aporta su estructura a la Justicia para estas tareas. Fueron 50 kilos de marihuana y cocaína, cuyo valor ascendería a unos 3 millones de pesos.

El director de Servicios Especiales de la municipalidad, Juan Manuel López Osornio, explicó que se trató de “otro de los aportes que se hacen regularmente al Poder Judicial, en este caso al Tribunal Federal de Neuquén, al cual se le prestan los hornos pirolíticos para llevar a cabo la incineración de la droga que se incauta en los distintos procedimientos que se llevan a cabo”.

Asimismo, el funcionario precisó que entre la droga quemada se registró cocaína y marihuana “por un valor que rondaría los 3.000.000 de pesos: es la cantidad más importante que destruimos en lo que va del año”.

Por último, expresó que “el intendente Horacio Quiroga en diferentes oportunidades expresó, al igual que el presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi, su preocupación acerca del flagelo que ocasiona el uso de drogas, y a nosotros nos da mucha satisfacción poder colaborar con su destrucción”.

Escuchar audio. Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales.