Quiroga anunció la construcción de 500 nuevos estacionamientos

Home / Secretaría de Obras Públicas / Quiroga anunció la construcción de 500 nuevos estacionamientos
Se ampliará el sector de los playones del Parque Central. (Foto: María Inés Palma)

El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana la obra de remodelación del Parque Central que incorporará 500 nuevos lugares de estacionamiento, y que se sumarán a los 100 existentes. El sector está delimitado por Avenida Olascoaga, Sarmiento, Apertura Vecinalistas Neuquinos (la conexión entre Rioja y Misiones) y las vías del ferrocarril. Se trata de la ampliación de la playa a la cual actualmente se accede por Olascoaga.

“Esto va a significar que de lunes a viernes va a ser estacionamiento y los fines de semana, un espacio recreativo para actividades culturales. Queremos terminar con esta vocación “covachera” que tenemos, unificar estos distintos sectores y espacios del Parque”, explicó el jefe comunal.

La inversión ronda los $400 mil y tiene un plazo de ejecución de dos meses. (Foto: María Inés Palma)

La obra, que comenzó esta mañana, cuenta con una inversión de 400 mil pesos y finalizará en 60 días, según informó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio. En primer término el ingreso será por la Avenida Olascoaga, pero prevén incorporar un acceso a la altura de las calles Sarmiento y San Luis.

El jefe comunal, explicó además que “los trabajos incluyen, en la zona este, la eliminación de cordones cunetas y la reorganización de espacios. Hacia el oeste, actualmente existen siete playones para actividades que no son utilizados para los fines creados, por lo que se habilitará una entrada también por Vecinalistas Neuquinos”.

La nueva playa no está incluida en el contrato del estacionamiento medido y pago ya adjudicado, sin embargo, el aparcamiento en ese sector será medido, aunque resta definir bajo que modalidad. En ese sentido, Quiroga adelantó que no se regirá bajo el lema “yo cobro lo que se me da la gana”. Va a estar incorporado al sistema de estacionamiento medido, y las cooperativas que tengan los papeles en regla veremos en que términos y de que manera se va a cobrar, pero va a ser con ticket y una tarifa pública y que todos conozcan. No vamos a dejar nada librado al azar”.

“La ciudad no puede tener más zonas grises, eso de esta zona que me he apropiado y yo soy el dueño de este espacio, ya no va a existir más en la ciudad de Neuquén en el cortísimo plazo”, concluyó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.