Quiroga asistió al acto de asunción de autoridades de FASEMP

Home / Destacado / Quiroga asistió al acto de asunción de autoridades de FASEMP
Quiroga
Quiroga destacó “la madurez en las relaciones” existentes entre su gobierno y Sitramune. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga asistió hoy al acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación de la Agrupación de Empleados Municipales Patagónicos (FASEMP), que encabeza el dirigente neuquino Santiago Baudino. En la oportunidad, el jefe comunal puso de relieve “la madurez en las relaciones” existentes entre su gobierno y Sitramune que permitió, entre otras cosas, que “no necesitáramos un régimen paritario para resolver nuestras diferencias”.

“Las resolvimos a través del diálogo y de la confianza que tuvimos que recrear porque se había roto. Pusimos todo al servicio de las grandes causas: el bienestar común y el bienestar general”, agregó.

Baudino, quien también ejerce la máxima conducción de Sitramune, resaltó a su vez que Quiroga fue “el único de los intendentes invitados que concurrió al acto” y según indicó, eso marca una mirada diferente de cómo se dirimen los conflictos.”Cuando empezamos era imposible pensar en compartir un acto con el actual intendente porque al principio la relación era difícil pero entendimos que todos buscamos el bienestar de los trabajadores y esto es, precisamente, lo que queremos extrapolar -recalcó- al resto de los municipios” con FASEMP.

El acto se desarrolló esta mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes con la presencia casi perfecta de dirigentes municipales del sur del país. Además del intendente Quiroga y secretarios de su gabinete, asistieron el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, y el secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, concejales y autoridades académicas universitarias, entre otras.

Quiroga felicitó a Baudino y a la nueva conducción por la nueva responsabilidad e hizo “votos para la configuración de la relación del Estado a través de un gobierno con sus propios trabajadores que, no hay ninguna duda, insistió, son el capital más importante que tienen todas las instituciones”.

El flamante secretario general, tras resaltar el mecanismo de diálogo logrado con la actual administración municipal, lamentó que intendentes de otras comunas “no lo pongan en práctica”.
Al mismo tiempo, anticipó que con FASEMP se trabajará en una ley provincial de paritarias y en un convenio colectivo de trabajo para empleados municipales.

Antes habían hablado Pereyra y el secretario saliente de FASEMP, Luis Martínez, quien también reivindicó la predisposición de las partes gremial y municipal en lograr acuerdos a través del diálogo, “tenemos los mejores salarios y somos los únicos que cobramos asignaciones familiares sino tope en la República Argentina”, dijo.