Quiroga inauguró juegos integradores para discapacitados en Plaza de Boca

Home / Destacado / Quiroga inauguró juegos integradores para discapacitados en Plaza de Boca
El municipio llevó adelante la adecuación de juegos para niños que por una discapacidad motriz no podían utilizarlos. (Foto: Matías García)

En el marco del cumplimiento de la Ordenanza 12.440, desde la secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén se inauguró un parque recreativo integrador que contiene juegos para niños y adultos con discapacidad motriz en la Plaza de Boca, ubicada en Avenida del Trabajador, entre Los Copihues y Lagos del Sur en el barrio Unión de Mayo.

El intendente Horacio Quiroga participó de la inauguración y señaló que “una plaza es un espacio público por excelencia para compartir y donde no hay diferencias. Yo no me imagino un pueblo o una ciudad sin plazas porque es donde se produce el encuentro entre los vecinos. En los espacios públicos es dónde se escriben las verdaderas historias de cada lugar. Hay que dotarlos de verde, de buen mobiliario urbano, de asientos, de papeleros y de buena iluminación”.

El municipio llevó adelante la adecuación de juegos y de áreas infantiles accesibles a niños que por alguna razón se les dificulta la utilización de los elementos. Se instalaron una calesita integradora; una hamaca para silla de ruedas, un panel de ta-te-ti sensorial y se desarrolló un área destinada a actividades físicas para adultos, orientados al mejoramiento de la salud: barra extensora de brazos y rotación, estación de saltos y barras paralelas. Además, se equipó con bancos y mesas de hormigón pre moldeados. El monto de la inversión fue de 30 mil pesos.

Vecinos del sector también participaron del corte de cinta de la primera de siete plazas integradoras que tendrá la ciudad. (Foto: Matías García)

La ordenanza 12.440 establece seis plazas pero desde la secretaría se realizarán siete. Se trata, además de la de Boca, de:

* Ministro González
* Plaza de las Américas
* Plaza Rita Dehais (Storni y Leguizamón)
* Plaza de barrio Cumelén (Peñaloza y Pringles)
* Plaza de El Niño y el Adolescente Especial (Parque Central, atrás del MNBA)
* Plaza El Quirino (Rincón de Emilio).

El titular de la secretaría de Servicios Urbanos, Sergio Sanffilipo, indicó que “hoy es un día feliz para el municipio y para los vecinos, por fin vamos a poder disfrutar de estos juegos integradores que hacían tanta falta. Este es el comienzo, pero está previsto que se instalen estos elementos en seis plazas más, cuatro en el sector oeste y dos en el este. Necesitamos la colaboración de los vecinos, de los vecinalistas y la de todos los que de alguna u otra manera quieren estos espacios públicos. El oeste tiene que tener plazas verdes y nosotros estamos convencidos que lo vamos a poder concretar”, concluyó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos.