Quiroga participó del acto por los 75 años del aniversario de la Escuela 125

Home / Institucional / Quiroga participó del acto por los 75 años del aniversario de la Escuela 125
Quiroga entregó a los directivos una placa alusiva y la bandera de la Ciudad de Neuquén. (Foto: Daniel De Laurentiis)
Quiroga entregó a los directivos una placa alusiva al aniversario y la bandera de la ciudad. (Foto: Daniel De Laurentiis)

El intendente Horacio Quiroga participó ayer del acto por los 75 años de la Escuela Nº 125 “Rosalía Núñez de Alcaraz”, oportunidad en la que resaltó el “fuerte compromiso del establecimiento a lo largo de su historia con la formación de generaciones de chicos forjando valores que los acompañarán toda la vida”. A su finalización, entregó a los directivos una placa alusiva a la conmemoración y la bandera de la Ciudad de Neuquén.

La ceremonia inició a las 16 en el local escolar de Roca 850 y fue entonces que el jefe comunal agradeció la invitación. Apreció que “la mejor manera de ejercer soberanía es educando” y sostuvo que en la primaria se empieza a formar a los ciudadanos del futuro en la conciencia de sus derechos y deberes. “Se empieza a forjar una sociedad de ciudadanos en la escuela”, insistió.

Quiroga destacó la función de los maestros en este proceso, habló de los ex presidentes de la Nación Faustino Sarmiento y Nicolás Avellaneda que también fueron docentes y sostuvo que por su trayectoria plasmada en los educadores “esta escuela forma parte de la sociedad que aspiramos, que queremos”.