Quiroga puso en funciones a cuatro nuevos subsecretarios

Home / Institucional / Quiroga puso en funciones a cuatro nuevos subsecretarios
“Nuestra mayor responsabilidad y obligación es sacarle a cada funcionario lo mejor de sus capacidades”, dijo el intendente durante la asunción.

Esta mañana en la Sala de Situación del palacio municipal el intendente Horacio Quiroga encabezó el acto de asunción de cuatro nuevos subsecretarios que se desempeñarán en las áreas de Planificación Urbana, que recaerá en Luis López de Murillas; Protección Ciudadana, cuyo nuevo titular es Emilio Molina; Mantenimiento Vial, que estará a cargo de Pablo Ibargoyen; y Cultura de Marcelo Berbel.

En declaraciones a medios de prensa, Quiroga afirmó que “nuestra mayor responsabilidad y obligación es sacarle a cada funcionario lo mejor de sus capacidades para ponerlos al servicio de la administración municipal. A partir de hoy estas personas tienen una carga pública mayor a la que tenían, esto significa que su trabajo tendrá otro peso. Esto tiene que ser algo lo suficientemente pesado para que no se olviden de esta responsabilidad que asumieron pero tampoco tanto como para agobiarlos. Los funcionarios públicos tenemos que tener muy en claro esto, tanto los electos como los designados”.

Asimismo, el mandatario manifestó que “todos los días me levanto con ganas de modificar algo, siempre estoy monitoreando a mis funcionarios. Ahora son cuatro nuevos subsecretarios, en algunos casos con alguna rotación. Con esta acción buscamos mejorar y optimizar. A fin de año llegaremos al promedio de la gestión, y con respecto a esto soy muy matemático, quiero ver cuanto hemos ejecutado del plan de gobierno y si llegamos al cincuenta por ciento del cumplimiento. Si no es así, además del intendente habrá algún otro responsable”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, dijo que “esto representa un cambio importante en la estructura del gabinete, un cambio que en toda gestión es esperable y razonable, y tiene que ver con la dinámica de la ciudad y las necesidades que se van generando día a día. Se trata del descubrimiento de distintos perfiles y de tratar de extraer de cada uno de nosotros lo mejor. Tenemos muchas expectativas en esta nueva función que les toca asumir a los subsecretarios, y deseamos que las experiencias recogidas en aquellos que cambian de área sirvan para potenciar los perfiles, las aptitudes y virtudes de cada uno de ellos y los puedan volcar en losdestino que les toca afrontar”.

Del acto participaron los secretarios de Desarrollo Humano, Yenny Foncfach, de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.