Realizan el sorteo para la entrega de 102 lotes en la urbanización Yupanqui

Home / Homepage / Realizan el sorteo para la entrega de 102 lotes en la urbanización Yupanqui
El predio está localizado en el sector norte del barrio Islas Malvinas. (Foto: Beto Delloro)

Con la presencia del intendente Horacio Quiroga, se llevará a cabo hoy a partir de las 17, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, el sorteo de asignación de lotes a beneficiarios de la Urbanización Yupanqui Oeste.

Se trata de un predio de 170 lotes ubicado en el sector norte del Bº Islas Malvinas, sobre la calle Atahualpa Yupanqui (la continuación de calle Catriel que conecta con el barrio Patagonia y Salud Publica).

El loteo fue aprobado por el Cuerpo Legislativo el año pasado a través de la Ordenanza 12.168. En esta etapa, el Ejecutivo Municipal realizará el sorteo correspondiente a 102 lotes de 10 metros de frente por 20 de fondo. El mismo contará con los servicios de agua, luz y gas.

Los postulantes cumplieron los siguientes requisitos: estar inscriptos en el Registro Provincial de Vivienda (Ruprovi), no poseer vivienda o terreno a su nombre, comprometer el aporte necesario para la compra del lote, y tener ingresos acordes a la operación.

Oportunamente se habían inscripto 843 personas -sobre las cuales se realizó una auditoría- para luego publicar en la página web de la Municipalidad el orden de mérito de acuerdo a lo establecido en la norma y en su decreto reglamentario del año 2011.

La actividad se llevará a cabo en el SUM del Deliberante de la ciudad y, además del Jefe Comunal, participarán funcionarios del gabinete municipal y concejales.

De esta forma, se continúa adelante con la regularización y puesta en valor de tierras fiscales, posibilitando a familias neuquinas el acceso a la tierra, en un trabajo en conjunto con los organismos correspondientes.