Realizan poda correctiva para brindar mayor seguridad de los vecinos

Home / Destacado / Realizan poda correctiva para brindar mayor seguridad de los vecinos
El objetivo de las tareas es evitar la caída de ramas, y despejar semáforos y luminarias. (Foto: María Inés Palma)

El director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, informó que se está trabajando en la poda correctiva de distintos espacios públicos de área centro, con el objetivo de evitar precipitaciones de ramas, en algunos casos y en otros para despejar semáforos y luminarias.

El funcionario precisó que los “trabajos los realizamos en la plaza Ministro González; vamos a comenzar en calle Roca, para continuar por la avenida Olascoaga y Argentina, así como también en el Parque Norte donde estamos realizando la tala de las ramas secas”.

Para que los vecinos puedan llevar adelante trabajos de poda en las especies arbóreas que tienen plantadas frente a sus viviendas, el titular del área explicó que “deben solicitar autorización al área municipal de Arbolado Urbano”. Para los que piden el permiso, “les solicitamos también que contraten a una persona idónea en poda, ya que a veces los vecinos no tienen en cuenta a quiénes le dan esta tarea tan importante y después nos encontramos con mutilaciones de árboles”.

Asimismo, recordó que los vecinos que poden o extraigan plantas de sus veredas sin tener la autorización municipal correspondiente son pasibles de multas y que está prohibida la quema a cielo abierto de ramas u hojas.