La dirección municipal de Desarrollo Local, Estadística y Censo informa que ha iniciado un relevamiento de datos económicos en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística y Censo. Para este relevamiento se presentó un proyecto de entrenamiento público a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Neuquén, que fue aprobado por un monto total de 78.000 pesos.
Este relevamiento servirá para actualizar datos de comercios, pymes y emprendedores. La información será analizada por el observatorio socioeconómico y laboral que pretende tener información actualizada para el análisis de los diferentes sectores económicos de la ciudad.
El proyecto contempla 12 jóvenes que ya fueron capacitados por los técnicos de la Dirección Provincial de Estadística y censo, para realizar relevamientos económicos y sociales por 8 meses.
Quienes realicen el relevamiento estarán identificados con una credencial y por una nota firmada por autoridades municipales, para la tranquilidad de los encuestados.
Acerca de la iniciativa el licenciado Claudio Vásquez, director municipal de Desarrollo Local, Estadística y Censo opinó que ” el observatorio es el instrumento que nos permite medir y describir los indicadores sociales y económicos de la ciudad, y lo mas importante es que los informes que se generen están al servicios de vecinos, emprendedores y empresarios que los necesiten”.
La secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach destacó que “el relevamiento es una buena herramienta para respaldar una política de Estado que apunta a generar y actualizar datos económicos, sociales y laborales que nos permitan describir mejor los problemas que la ciudad enfrenta.”
El trabajo en conjunto con la provincia tiene que ver con una clara intención de compartir la información obtenida y avanzar sobre las lagunas de información, para que todos los estamentos estatales manejen el mismo código.
Las encuestas empezaron esta mañana por la zona centro de la ciudad, para luego seguir en las demás zonas.