Realizarán una nueva jornada intensiva de castraciones

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Realizarán una nueva jornada intensiva de castraciones
De Giovanetti y Ferracioli adelantaron que será una jornada de mucho trabajo. (Foto: Silvina Cardelli)

La subsecretaría de Ciudad Saludable, informó que el sábado 28 de noviembre se llevará a cabo una Jornada Especial de Castraciones en las instalaciones de la dirección de Bienestar Animal, ubicadas en calle Domingo Savio 3215, en Parque Industrial Este.

Para esta actividad, los interesados deberán comunicarse el lunes 23 de noviembre, a partir de las 10, a las líneas 299-5764402 y 299-5928056. Se entregarán 60 turnos y una vez completado el cupo se cerrará el listado.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, contó que “las castraciones masivas las teníamos programadas para llevar adelante todo el año y debimos suspenderlas por la pandemia. Ahora con los protocolos pertinentes las reanudamos”.

“Es un trabajo articulado entre el municipio, el Colegio de Veterinarios, y la Agrupación de abogados y abogadas de derecho animal que nos acompañan, así que va a ser una jornada interesante de mucho trabajo”, anticipó.

“Esta castración especial, que está dentro del programa de control poblacional, brindará un turno por persona y cada persona puede llevar un animal”, explicó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

“Los turnos son gratuitos e intransferibles. Las personas deberán concurrir llevando su DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén, respetando las medidas sanitarias como uso de tapabocas, el distanciamiento social y concurriendo a razón de una persona por perro, en el horario asignado, para evitar la aglomeración en el lugar”, explicó Ferracioli.

De Giovanetti informó que estas jornadas especiales de castración cuentan con el acompañamiento del Colegio Médico Veterinario de la Provincia del Neuquén y la Agrupación de Abogados y Procuradores en Derecho Animal de Neuquén.

Además, anunció que desde la secretaría se está “gestionando instrumental quirúrgico y de rayos X, para ampliar las prestaciones y poder equipar de mejor manera los dos quirófanos fijos y a los dos móviles que están funcionando y el nuevo que se suma a partir de enero”.

Cabe recordar que los turnos para castraciones no se otorgarán para aquellos animales cuyo peso sea menor a 4 kilos, ni para las hembras que se encuentren en celo o preñadas, mientras que las hembras paridas se atenderán a partir de los 60 días postparto.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.