Reordenarán el tránsito en la zona de los balnearios

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Reordenarán el tránsito en la zona de los balnearios

El subsecretario de Deportes y Juventud, Oscar Notto, anunció esta mañana en declaraciones a Radio Municipal que analizan reordenar el tránsito en la zona de los balnearios dada la gran afluencia de vehículos los fines de semana.

“Lo que estamos ajustando fundamentalmente es todo lo que tiene que ver con el ordenamiento vehicular. Es difícil trasladarse dentro de los balnearios, por ejemplo si tiene que entrar una ambulancia”, dijo el funcionario. “Todavía las más altas temperaturas no han llegado, esperamos mayor concurrencia a los balnearios, sobre todo en la época de las fiestas”, agregó.

Asimismo, Notto recordó que actualmente hay tres balnearios que están habilitados, se trata del municipal Albino Cotro, el Sandra Canale (ex Gatica) y Río Grande. “El Figueroa este año evaluamos no habilitarlo por las condiciones del agua. El agua no da los niveles normales, podía ser un problema para los bañistas, lo más razonable era no habilitarlo”, explicó.

El subsecretario también se refirió al operativo de seguridad balnearia: “se trata de un despliegue muy importante que incluye a guardavidas, policía, Guardia Urbana, Defensa Civil, para tomar todas las precauciones para el desarrollo normal de la temporada”.

“Pretendemos que la gente sea consciente de los horarios de los operativos. Se desarrollan entre las 14 y las 21”, finalizó.