Respaldan al Foro de la Meseta y ratifican plan de desarrollo del segundo barrio

Home / Destacado / Respaldan al Foro de la Meseta y ratifican plan de desarrollo del segundo barrio
Esta mañana el jefe comunal recibió a integrantes del Foro en la Sala de Situación. (Foto: Beto Delloro)

El Ejecutivo municipal ratificó el rumbo del plan de desarrollo del segundo barrio de la Meseta y anunció que en el mes de agosto se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitirá agilizar el proceso de urbanización de ese sector de la ciudad.

El intendente Horacio Quiroga, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, por los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Ricardo Amerio; y por el concejal Cristian Haspert, recibió esta mañana a representantes de las instituciones que integran el denominado Foro de la Meseta.

Al término del encuentro, Bermúdez expresó que “este gobierno respalda y respeta el trabajo que vienen realizando desde hace largo tiempo todas las organizaciones que conforman el Foro y eso ha quedado claro en esta reunión que mantuvo el intendente con distintos referentes de esas entidades”.

En relación al proyecto que presentó el bloque de concejales del MPN para crear un loteo destinado a los jóvenes en el segundo barrio de la meseta y que originó fuertes críticas de parte de los integrantes del Foro, Bermúdez remarcó que “es una iniciativa que se puede analizar para otros distritos de la meseta pero no para el distrito 2 que es en el que vienen trabajando las instituciones del Foro”.

Por otra parte, el secretario de Coordinación anticipó que en el mes de agosto se estará enviando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza “que permitirá desburocratizar, agilizar y consolidar el proceso de urbanización de la zona de la Meseta, donde, de los siete distritos, hasta el momento se ha trabajado sólo en el desarrollo de dos”.

El envío de este proyecto de ordenanza fue un compromiso asumido por el señor intendente en su discurso de apertura de sesiones y se está trabajando para elevarlo a los concejales durante el mes de agosto”, dijo Bermúdez.