ROR Mayoristas fue distinguido como comercio histórico de la ciudad de Neuquén  

Home / Municipalidad de Neuquén / ROR Mayoristas fue distinguido como comercio histórico de la ciudad de Neuquén  
Momento en que Gaido junto a sus propietarios descubre la placa que los reconoce como comercio histórico. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén distinguió esta mañana a uno de los primeros comercios en su rubro asentados en la ciudad “ROR Mayoristas”, ubicado en calle San Martín 861, que fue fundado en el año 1963 y desde aquel entonces se dedica a la distribución de primeras marcas de ferretería y bazar.

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del reconocimiento, descubrió una placa en la fachada del local e hizo entrega de una distinción a sus propietarios la familia Osés.

El jefe comunal estuvo acompañado por Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, quien explicó que “se trata del comercio número 43 que reconocemos como histórico”.

“ROR Mayoristas tiene 59 años de trayectoria en la ciudad”, dijo el funcionario y agregó que “para nosotros es un orgullo y una felicidad enorme estar acompañando a la familia Osés en este momento”.

“Esta es una iniciativa del intendente que fue canalizada a través de una ordenanza que hizo el concejal Camilo Echevarría, es por eso que hoy estamos reconociendo que esos comercios de 50 o más años que tanto han hecho y hacen por el desarrollo de la ciudad”, recordó Gutiérrez.

Su propietario, Andrés Oses, actual gerente comercial, contó que el negocio debe su nombre a las siglas de sus fundadores: “Ramín, Osés y Ruiz y desde el año 1990 pertenece a nuestra familia Osés”.

“Nos dedicamos básicamente a la comercialización de herramientas, accesorios e importamos y tenemos marcas propias”, contó emocionado Osés, tras mencionar que “desde hace 59 años estamos trabajando desde Trenque Lauquen hasta Ushuaia”.

“Somos la segunda generación, lamentablemente nuestro padre falleció en agosto y no estuvo para este reconocimiento lo cual hubiera sido muy interesante”, se lamentó, tras contar que “nosotros venimos de una familia de comerciantes que se afincó en Neuquén en la década del 40, que fue cuando llegó el primer Osés llamado Alfredo que fundó una casa de repuestos. Mi padre, años más tarde, fue el fundador de este mayorista con otros dos socios”.

“En aquella época la cuestión logística era muy complicada asique los fabricantes de Buenos Aires tenían distribuidores en todo el país y si bien Bahía Blanca era el centro neurálgico de la Patagonia, Neuquén empieza a tener un crecimiento abrupto en la década del 60 y comienza a ser un lugar importante para manejar toda la zona noroeste de la Patagonia”, resumió Osés  los comienzos del comercio. “A posteriori, Neuquén fue creciendo mucho más y  hoy somos más fuertes que Bahía Blanca porque fue creciendo muchísimo comercialmente nuestra ciudad”, agregó.

“Hoy somos 31 personas las que llevamos adelante el local y nos  consideramos una gran familia  más que una empresa”, contó Osés orgulloso.

“Comenzamos con este mayorista trabajando en la calle Juan B. Justo y después compramos en un local en la calle San Martín y desde el año 1965 estamos aquí”, puntualizó.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Andrés Oses, dueño y gerente comercial de RORO Mayoristas.