Sabir, hoy en Capital Acústica

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Sabir, hoy en Capital Acústica

Hoy desde las 22 se presentará el grupo Sabir en el ciclo Capital Acústica, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Cultura y FM Capital, la radio pública de la Municipalidad de Neuquén.

La banda de Centenario interpreta temas propios y en su repertorio se incluyen covers de Luis Alberto Spinetta, Divididos y Charly García, que reconocen como su principal influencia musical. En palabras de ellos se proyectan como un grupo emergente del rock patagónico. En la creación de sus composiciones se aventuran a experimentar y fusionar el rock , jazz, blues, funk y folklore.

El evento puede presenciarse en vivo con entrada libre y gratuita, en el auditorio de la radio (Avenida Olascoaga 2020), y tambien sintonizando la FM Capital 88.5 o a través de su página web: www.fmcapitalnqn.com.ar.

Sabir está integrado por los músicos Guido Gennari (bajo eléctrico), Lucas Sanchez (1ª guitarra), Simón Darío Gutiérrez (2ª guitarra y voz) y Francisco Afione Di Cristofano (batería).

Su nombre traza una analogía entre el lenguaje universal de la música y la lengua sabir,que fue utilizada hace siglos en el contexto de los puertos del mar Mediterráneo para la comunicación entre gente de distintas hablas.

Quienes deseen sumarse a la programación, podrán hacerlo acercándose a la Dirección de Promoción y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en la calle Mitre 461, 3º piso o enviar un mail a capitalacustica@gmail.com.