Sala de Arte Emilio Saraco: este viernes inaugura su último trabajo el artista Carlos Juárez

Home / Vinculación Estratégica / Sala de Arte Emilio Saraco: este viernes inaugura su último trabajo el artista Carlos Juárez

Con “Mensajes” el artista Carlos Juárez abre este viernes su muestra en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

La exhibición, titulada “Mensajes”, se inaugura a las 20 y consta de una instalación de sitio específico (site specific), conformada por una serie de piezas de troncos de madera  intervenidos con collages y pinturas, que forman una gran serpiente “Kai, Kai” en el centro de la sala, además de fotografías y proyecciones audiovisuales.

Según expresó el propio artista “el viento, que nace en la otra orilla, trae maderos. Troncos gastados por la furia del agua. Fósiles que golpean, una y otra vez contra las rocas. Marcas de la marea que talla orgánico e inorgánico, con la persistencia de un mantra”.

Por su parte, la curadora de la muestra Susana Comezaña, citó en el texto curatorial sobre la obra de Juárez: “Movimiento en ascensión transitando la experiencia humana desde de su propia circunstancia… Es esta figura de espiralado impulso la que se presenta al navegar la creación de Carlos Juárez. Un pensar que es a la vez un sentir vibracional. Siendo esta construcción, un acorde de sentido pocas veces tan claro en el recorrido arquitectónico de su quehacer artístico, Mensajes constituye un puente de obra entre sus obras”, dice.

“Mensajes” podrá visitarse hasta el sábado 5 de marzo inclusive, de martes a viernes, de 9 a 21, y los sábados de 17 a 21 con entrada libre y respetando los protocolos sanitarios establecidos para la actividad. La actividad es organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.