Salto acrobático de bicicletas junto a la barda

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Salto acrobático de bicicletas junto a la barda
A la pista donde se hará la presentación se accede por la calle lindante al observatorio. (Foto: María Inés Palma)

El viernes al mediodía comenzará en un circuito ubicado en el Parque Norte una competencia de Dirt Jump (salto acrobático en bicicletas), del que participarán 60 competidores de varios puntos del país.

El evento, organizado por la dirección de Eventos Especiales de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y la Dirección de Juventud, se desarrollará durante dos días, hasta el sábado, jornada en que la competición entrará en su día definitivo desde las 14;el día previo será destinado a entrenamientos y a probar la pista, emplazada junto a la barda a 200 metros del acceso del Observatorio del Parque Norte.

Hoy al mediodía competidores y parte de la organización probaron la pista y comenzaron a trabajar en los últimos detalles previo al evento. En el lugar habrá un escenario donde tocarán bandas de rock.. La entrada será un alimento no perecedero, para colaborar con comedores de la ciudad.

El dirt jump es una disciplina que paulatinamente suma adeptos en la región. De hecho, hay escuelas que se dedican a la práctica de este deporte. En esta ocasión, participarán competidores de Neuquén, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca y Paraná.

Son cuatro las categorías: iniciante, expertos, mountain bike, y pro.