Se define mañana al ganador del concurso “Banda Emergente”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Se define mañana al ganador del concurso “Banda Emergente”

Mañana a las 17 se definirá finalmente cuál será la banda neuquina que participará del Festival Ciudad Emergente, en Buenos Aires.

Las aspirantes son Eskulapio, Tres Tiros y Avergastón, que fueron seleccionados por un jurado conformado para la ocasión. Unas 30 agrupaciones locales respondieron a la convocatoria del concurso “Banda Emergente”, destinado a jóvenes desde los 18 años, que formaran parte de una banda de hasta seis integrantes.

El evento se realizará en el auditorio de la FM Capital, donde se sabrá cual de las tres bandas logre el pasaje a Buenos Aires, al festival que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio, en el Centro Cultural Recoleta.

El recital de mañana se puede seguir a través de la radio municipal a través de la frecuencia modulada 93.1 y en la página web www.fmcapitalnqn.com.ar

El jurado que estará integrado por: Carlos Aros (Escuela Provincial de Música), Pablo Bongiovanni (Fundación Banco Provincia del Neuquén), Guillermo García (Asociación de Músicos Independientes), Luis Castillo (periodista) y Marcelo Berbel (dirección de Producciones de la subsecretaría de Cultura). El jueves, durante la elección de la banda, se sumará un representante del gobierno de Buenos Aires.