Se duplica la cantidad de camiones para regar calles y plazas de la ciudad

Home / Movilidad / Se duplica la cantidad de camiones para regar calles y plazas de la ciudad
El servicio de riego se prestará en 18 barrios, en algunos por primera vez. (Foto: Silvina Cardell)

El Municipio lanzó hoy un plan integral de riego de calles de tierra y de plazas, con una inversión de $ 84.312.000. Se mantendrá durante cinco meses con 19 camiones regadores para aplacar el polvo en suspensión que levantan el viento y los vehículos a su paso, y con 4 más se garantizará el agua en espacios verdes de la ciudad.

El servicio de riego de calles se lleva adelante de lunes a lunes, de 8 a 18, 10 horas al día. Atiende 18 barrios y 190 calles de tierra y caliza. A diferencia de temporadas anteriores, el trabajo no solo se hace solo en los corredores principales sino que avanza sobre arterias internas de cada sector.

Este año el programa fue organizado con antelación y la ciudad fue dispuesta en zonas para garantizar que el servicio llegue a todos los barrios. Esa fue, precisamente, una de las premisas que dispuso el intendente Mariano Gaido, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento.

“Cuando llegamos con el intendente tuvimos inconvenientes porque teníamos solo 8 camiones para regar calles y 2 para las plazas”, recordó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“Fue un verano difícil pero pudimos sobrellevarlo gracias al esfuerzo grande que hicimos”, siguió y planteó el contraste actual con el de aquella situación, “ahora tenemos 19 camiones de riego de calles entre propios y contratados y vamos a tener 4 más para las plazas”.

El plan, que se desarrollará hasta el 31 de marzo 2021, dispone de 13 camiones contratados para regar las calles y 6 de la flota propia municipal, a cargo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial. Se complementa con la contratación de 4 camiones cisternas para el riego y atención de los trabajos de la subsecretaría de Espacios Verdes.

“Es un esfuerzo económico importantísimo el que hace el Municipio en estos tiempos particulares para que la gente viva mejor”, observó Morán.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, planteó a su vez otra diferencia cualitativa: “Vamos a sumar algunos barrios que no se estaban regando hace muchos años y vamos a sumar a barrios que nunca se regaron”.

También indicó que hace varios años no se hacía una incorporación tan importante de flota de vehículos “para atender la gran demanda de familias que viven sobre calles de tierra”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.