Se esperan unos 70 mil pernoctes en la ciudad para la temporada invernal

Home / Destacado / Se esperan unos 70 mil pernoctes en la ciudad para la temporada invernal
La terminal ya cuenta con un stand al servicio del turista. (Foto: Matías García)

El intendente, Horacio Quiroga, junto al secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Turismo, Silvio Zanellato, entre otros funcionarios, participó esta mañana de la inauguración de una oficina de turismo en la terminal de omnibus para informar de los servicios que brinda la ciudad y las alternativas existentes en la región en materia turística.

De esta forma se trata de promover una verdadera oportunidad de venta de servicios regionales receptivos y de un fuerte posicionamiento como centro de servicios para quienes continúan viaje hacia los destinos de cordillera.

El subsecretario de Turismo de la comuna, Roberto Martini, dijo que “se trabaja mucho en desarrollar nuevos productos para poder interesar a turistas a que se queden en la ciudad, pero tenemos la visión de promocionar no tan sólo a la ciudad de Neuquén, sino a toda la región porque entendemos al turismo de esa forma”.

Martini agregó que para esta temporada invernal esperan superar la cifra record de 65 mil pernoctes del año 2007. “Vemos y esperamos con real expectativa la temporada de invierno 2012 que inicia sobre el próximo fin de semana. En este sentido estamos confiados en alcanzar unos 70 mil pernoctes en los 45 días que dura la temporada, superando la cifra de 65 mil logrados en el 2007”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Turismo, Silvio Zanellato, manifestó su conformidad con la iniciativa y anunció que se está gestionando que se reinicien los vuelos Temuco-Neuquén. “Estas iniciativas son interesantes para promover al turismo. En este sentido se están haciendo las gestiones para que vuelvan los vuelos aereos entre las ciudades de Temuco (Chile) y Neuquén, como un aporte interesante al desarrollo turístico de la región”.

Finalmente, Quiroga, dijo que “tenemos la necesidad de crear fuentes de trabajo que nos permitan proyectarnos seriamente como ciudad hacia el futuro. No podemos pretender vivir del trabajo que genera la administración pública, esto nos traerá serios inconvenientes”.

En este sentido, el Municipio dispuso por convenio con la Asociación Argentina de Agentes de Viaje (Filial Neuquén y Valle del Rio Negro), poder contactar a cualquiera de las empresas que ofrecen estos programas de “turismo receptivo local y regional”, que tales operatorias puedan contratarse y ejecutarse desde la Terminal de Omnibus de la Ciudad en la instalaciones de la “Puerta de Acceso B” que son de propiedad municipal y que a fines de generar más y mejores servicios en la Ciudad y en la ETON, la comuna cede con estos fines.

El fin es poner en valor en la presente temporada un multiproducto de servicios esenciales a las necesidades del turista (alojamiento y gastronomía) más un agregado de excursiones locales y regionales.

Algunos de los productos que ofrecerán de manera conjunta el municipio y los operadores turísticos son:

* Citytour de 2 horas de duración a un costo de 40 pesos para residentes y 60 pesos para turistas;

* Excursiones a bodegas turísticas de alta gama con explicación y degustación;

* Excursión de medio día a algunos de los dos principales museos paleontológicos (Museo Ernesto Bachman en Villa El Chocón y Carmen Funes, en Plaza Huincul);

* Bajada en balsa por el río Limay

* Un 40% de descuento (en hoteles adheridos), los días domingo, para aquellas familias que estén regresando de sus vacaciones y hayan esquiado en alguno de los centros de deportes invernales de la provincia.

Escuchar audio. Roberto Martini, subsecretario de Turismo.