Se inaugura la muestra de Mónica Fernández Gálvez en el Ciclo Arte & Vinos

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Se inaugura la muestra de Mónica Fernández Gálvez en el Ciclo Arte & Vinos

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén informó que en el marco del ciclo Arte & Vinos, mañana a las 20 quedará inaugurada la muestra “Nueva Cepa” de Mónica Fernández Gálvez. Será en la Bodega Familia Schroeder, ubicada en Calle 7 Norte de San Patricio del Chañar, con entrada libre y gratuita.

La artista define a la “Nueva Cepa” desde la “sensibilidad, simplicidad y fuerza que enmarcan esta nueva obra que me permitió seguir explorando mi imaginación. Magia invencible y oportuna que logra que el pincel realice sus mejores trazos”.

Mónica Fernández Gálvez nació en la capital neuquina, comenzó su formación autodidacta en el arte de pintar a muy temprana edad y fue el maestro Jorge Gueizman, reconocido artista plástico local, quien acompañó sus inicios. Cursó sus estudios en el colegio María Auxiliadora de esta ciudad, luego se radicó en Córdoba donde se recibió de odontóloga y más tarde volvió a su Neuquén natal para ejercer su profesión.

Desarrollar su veta artística ha sido desde siempre una asignatura pendiente, por lo que luego de experimentar con distintos soportes y materiales, incluyendo el vidrio, buscó expresar su visión sensible del mundo, volcar sus ideas, emociones, sensaciones reales o imaginarias definiendo su propio estilo en el arte abstracto, el cual plasma por medio de óleos, acrílicos, acuarelas y otros materiales combinados. En esta última etapa participó en talleres y clínicas de arte que le ha permitido intuitivamente seguir creciendo, buceando en su interior para ir configurando su identidad artística. Actualmente se encuentra en calidad de artista seleccionada por el Programa Federal para las Artes – Neuquén Capital.

En cuanto a las presentaciones colectivas en esta ciudad, ha expuesto en el Concejo Deliberante, la Honorable Legislatura, el Museo Gregorio Álvarez y la Sala de arte Emilio Saraco, entre otros espacios muy reconocidos de la provincia.