Ya se inscribieron 700 estudiantes para tener un programa de radio

Home / Destacado / Ya se inscribieron 700 estudiantes para tener un programa de radio
Después de las capacitaciones correspondientes, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un programa en FM Capital. (Foto: Matías García)

Hasta hoy, 700 estudiantes se inscribieron en el programa Aire Joven, la iniciativa de la Dirección de Juventud que convocó a estudiantes secundarios para que tengan su propio programa radial en la FM Capital, la radio de la Municipalidad.

Debido al éxito de la convocatoria, se debió extender el plazo de inscripciones, que concluirá mañana. En total, se inscribieron 223 grupos de 32 secundarias neuquinas, tanto del sector público como del privado.

El programa Aire Joven incluye una etapa de capacitaciones para todos los participantes. Serán sobre radiofonía, pero también sobre temáticas sociales de la ciudad, de modo de ofrecer más herramientas para quienes sean parte de la programación.

Es una gran responsabilidad sumar en un mes de trabajo una cantidad de participantes así; sabíamos de la necesidad de contar con un lugar de estas características para que los jóvenes de la ciudad pudieran expresarse, y nada menos que a través de un programa de radio”, dijo el director de Juventud, Ariel López.

Señaló que a partir del lanzamiento, otras ciudades de la provincia mostraron su interés en replicar el proyecto.

De acuerdo al cronograma de actividades previstas, del 23 al 27 de julio se harán las capacitaciones obligatorias. En tanto que las audiciones serán a partir del 30 de julio.

Al finalizar el ciclo, el 26 de noviembre, se entregarán los reconocimientos a los mejores programas. Entre ellos, un viaje para el curso del grupo participante en cuestión, computadoras y libros para las bibliotecas escolares.