Se realiza mañana conversatorio sobre apropiación ilegal de imágenes privadas en las redes

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Se realiza mañana conversatorio sobre apropiación ilegal de imágenes privadas en las redes
De Giovanetti convocó a la comunidad a conocer qué herramientas resguardan de la apropiación ilegal de imágenes en las redes sociales. (Foto: Matías García)

Mañana a las 17, a través del Facebook de la secretaría de Ciudadanía, se realizará la capacitación gratuita “Mujeres e Internet: Derechos Digitales” a cargo de la abogada Marina Benitez Demtschenko, especialista en Derecho Informático.

Se trata de un conversatorio que tendrá la particularidad de aportar instrumentos “en las cuestiones que se plantean a las y los jóvenes y en particular a las mujeres con el tema de las imágenes apropiadas de las redes sociales y el mal uso de ellas”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Es una actividad que vale la pena compartir porque nos da las herramientas para poder actuar, para poder hacer valer nuestros derechos y evitar que las imágenes privadas de las personas sean puestas en las redes con otra finalidad que no sea la personal de cada una”, aportó la funcionaria.

“Es una problemática que se da especialmente entre los jóvenes, así que los invitamos a participar”, indicó De Giovanetti.

Marina Benitez Demtschenko es abogada especialista en Derecho Informático: “Es una persona destacada en la materia que tiene mucho por aportar y desde la Municipalidad de Neuquén consideramos que va a dar herramientas muy importantes para defender nuestros derechos”.

Para poder participar, los interesados deben completar un link de inscripción en https://forms.gle/F4v8wD43VPEpq2ZC8

De Giovanetti aclaró que las y los participantes podrán realizar preguntas online, e informó que quienes deseen el certificado de participación deben dejar  sus datos personales.

La dirección del Facebook de la secretaría de Ciudadanía es https://www.facebook.com/secretariadeciudadania

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.