Se realizará el 3º encuentro de la Red Intermunicipal de Juventud en Junín de los Andes

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Se realizará el 3º encuentro de la Red Intermunicipal de Juventud en Junín de los Andes
Se trata del tercer encuentro de la Red Intermunicipal de Juventud.
Se trata del tercer encuentro de la Red Intermunicipal de Juventud.

Se llevará a cabo este fin de semana el tercer encuentro de jóvenes en Junín de los Andes de la Red Intermunicipal de Juventud. Capacitarán en temas relacionados con presupuesto municipal. Abarca a unos 15 municipios de la provincia.

Se trata del tercer encuentro de la Red Intermunicipal de Juventud de la Provincia del Neuquén, que servirá para consolidar el espacio de directores de juventud que están trabajando en políticas públicas, explicó el director de Juventud de la Municipalidad de Neuquén y Presidente de la Red, Ariel López.

“Vamos a aprovechar la ocasión para realizar un encuentro de muralistas, donde haremos algunas muestras en conmemoración del “Mes de la Mujer”, contó López.

La reunión también servirá para la capacitación en materia de políticas públicas y “poder establecer un panorama mucho más claro con la realidad de los jóvenes de la provincia en el aspecto educativo, cultural y en plano deportivo”.

El evento lo organiza la secretaría de la Red de Junín de los Andes, -dijo López, “pero estamos preparados para organizar este tipo de encuentros en cualquier lugar de la provincia”, añadió.
El funcionario anunció además que en esta oportunidad, el encuentro contará con un capacitador en asuntos de presupuesto. Las capacitaciones están dirigidas a todos los directores de Juventud de cada municipio, pero además pueden participar empelados municipales y vecinos en general.
La Red Intermunicipal ya cuenta con 15 municipios adheridos y este es el tercer encuentro de capacitación que se lleva a cabo en el transcurso de un año.

“Aquí estamos poniendo por encima de las políticas partidarias, las políticas públicas y esto un ejemplo para la clase dirigente, donde articulamos acciones más allá de los colores partidarios. Ponemos por delante mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la Provincia del Neuquén”, concluyó López.