Se realizaron 566 actas entre el viernes 23 y el lunes 26

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Se realizaron 566 actas entre el viernes 23 y el lunes 26

La Municipalidad de Neuquén labró 566 actas durante controles realizados entre el viernes 23 y el lunes 26. Así lo informó esta mañana José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.

Por control de alcoholemia se secuestraron 25 rodados. Se trata de 17 vehículos y ocho motos cuyos conductores superaron el límite de alcohol en sangre que establece la normativa municipal.

Los operativos contaron con la participación de agentes de tránsito, grúas, un móvil municipal y efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial.

Montecino explicó que “se resolvió que todas las áreas del control que dependen de la secretaría de Gobierno, salgamos a la calle en conjunto, no sólo para controlar los niveles de alcoholemia sino también el ingreso de menores en los locales bailables, entre otros. Por ello se organizaron dos equipos, uno de inspectores de comercio y otro de tránsito, y entre los dos se realizaron la mayor cantidad posible de controles”.

El viernes 23 se realizaron controles en la zona centro con servicio de grúa en el horario de 8 a 20, que dejaron como resultado 40 rodados removidos. En cuanto al Servicio de control comercial, que se realizó de 10 a 21, se confeccionaron 307 actas.

El sábado 24 desde las 0 y hasta las 8, se efectuaron 140 controles de alcoholemia de los cuales 17 resultaron positivos (11 autos y seis motos) con el respectivo secuestro de los rodados. La cantidad de actas labradas fue de 61. En tanto que en la zona de la feria del truque, de 5 a 17 también se trabajo con la grúa municipal, la cual removió tres vehículos. Además se confeccionaron otras 96 actas.

El domingo 25 se realizaron controles en el sector de los ríos desde las 10 y hasta las 20, durante los cuales se realizaron seis actas. Además se informó que se realizó un servicio de prevención y concientización de accidentes en los tres balnearios habilitados.

El lunes 26 se realizaron controles de alcoholemia de 0 a 8 horas. De 148 pruebas, ocho dieron positivo ( dos motos y seis vehículos). Se labraron 46 actas.