Secuestran 46 vehículos durante el fin de semana

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Secuestran 46 vehículos durante el fin de semana
Por falta de documentación y ruidos molestos, los inspectores secuestraron 39 motos el fin de semana. (Foto: Matías García)
Por falta de documentación e inconvenientes en los caños de escape, los inspectores secuestraron 39 motos el fin de semana. (Foto: Matías García)

Treinta y nueve motos y siete coches secuestraron los inspectores de tránsito en diferentes operativos de control vehicular realizados el sábado en la ciudad. “Tuvimos todo tipo de situaciones pero el 80% de las irregularidades detectadas fue por falta de documentación de los vehículos y de la licencia de conducir”, indicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

El procedimiento comenzó a las 16 en Villa María y concluyó a la una del día siguiente en Plaza de las Banderas. En el transcurso los agentes municipales se trasladaron a Melipal, donde secuestraron una veintena de motos por carecer de papeles que justificaran la propiedad del automotor y finalmente, más tarde, en el sector norte de la ciudad, secuestraron otras 10.

En cuanto a los autos secuestrados durante el operativo, tres se concretaron en Villa María, dos en Melipal y otros tantos en Plaza de la Bandera.

“Se controlaron tantas motos en los barrios que había pocas a la noche transitando en el centro”, observó el subsecretario municipal. Calificó al operativo de “exitoso” y lo fundamentó en la organización que llevó adelante la dirección municipal de Tránsito y en el acompañamiento de la Policía que evitó que los conductores huyeran o agredieran a los inspectores.

“Se hizo un operativo muy grande con un trabajo muy bien llevado por la dirección de Tránsito pero también con mucho acompañamiento de la Policía que permitió organizar cerrojos en determinados sectores y evitar la fuga de vehículos”, dijo. Describió: “Los conductores que no tienen documentación y no tienen nada para perder en estos casos se suben a la vereda para huir, giran en U, conducen en contramano y en ocasiones han tirado las motos sobre nuestro personal pero con la presencia de la Policía se contienen mucho más”.

Sánchez planteó que la mayoría de los secuestros de vehículos se fundamentaron en la combinación de irregularidades, fundamentalmente por ruidos molestos, falta de documentación y en menor medida en esta ocasión, por exceso en la ingesta de alcohol por parte de los conductores.

Escuchar audioFrancisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.