Sólo dos rescates en los balnearios

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Sólo dos rescates en los balnearios

El Operativo de Seguridad Balnearia de la Municipalidad de Neuquén dejó como resultado durante la semana del 20 al 26 dos rescates y ocho curaciones en los tres balnearios habilitados, de acuerdo a lo informado por la subsecretaría de Deporte y Juventud. Desde su inicio, el 1 de diciembre, se hicieron 358 rescates.

Al respecto el subsecretario de Deportes y Juventud, Oscar Notto, expresó que “la suma de factores como los días inestables, la poca presencia de gente, y los caudales bajos de los ríos han dado el fruto que se esperaba bajando la cantidad rescates en los balnearios, facilitando el trabajo de los guardavidas”.

“El operativo de seguridad balnearia continuará hasta el próximo 15 de marzo fecha en que finaliza la tarea de los guardavidas en las zonas habilitadas para realizar actividades acuáticas del río”, concluyó Notto.

De acuerdo al parte semanal (20 al 26 de febrero) emitido por el área, se realizaron dos rescates, una curación en el Río Grande, dos curaciones en el Albino Cotro (Municipal) y cuatro curaciones en el Sandra Canale. En tanto, en los clubes ribereños se realizo una curación.