Todo listo para la Neuquén Cup

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Todo listo para la Neuquén Cup

El torneo internacional del fútbol infantil, Neuquén Cup, ya sumó las adhesiones de categorías formativas de River, San Lorenzo y Lanús, que se sumarán a decenas de equipos de la región, la provincia de Buenos Aires, del resto de la Patagonia, Colombia y Estados Unidos.

Con la participación de 42 clubes, se espera que entre el 11 y el 20 de febrero próximo formen parte de la competencia cerca de 2.500 chicos de las categorías 1.996, 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000.

En Neuquén, el torneo tendrá como sedes el Club Sapere y las instalaciones de Independiente. Otras sedes dentro de la provincia serán Loncopué y Plottier. La modalidad de competición prevé subsedes en Río Negro: Club San Martín de Cipolletti, Sportman y Almafuerte de Choele Choel, Independiente de Río Colorado y Unión Deportiva Catriel.

Entre los equipos confirmados del exterior ya garantizaron su presencia Fair Play de Colombia, que visitará la región con cuatro categorías: 96, 98, 99 y 2000; FP Soccer de Miami (categoría 98), además Universidad de Temuco, de la IX región, y Club Palestino, de la IV región de Chile.

Asimismo serán parte del torneo equipos de una extensa trayectoria en los torneos de la AFA, como Olimpo de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Victoriano Guerra, y otras instituciones del sur del país como Estudiantes de Caleta Olivia, Los Aromos, de Trelew, STIA de Puerto Madryn, y Martín Güemes (Bariloche).

La Neuquén Cup 2012 contará con la participación de los centros deportivos municipales, una de las iniciativas que el municipio consideró a la hora de ser parte de la organización del evento que se desarrollará entre el 11 y el 20 de febrero, y que la semana próxima tendrá el lanzamiento oficial, y será televisado con micros diarios por canal 7 de Neuquén.

Se espera la participación de unos 2.500 chicos, que forman parte de todas las categorías. Participarán cerca de un centenar de equipos parte de la estructura de los diferentes clubes invitados, que se hospedarán en casas de familia, albergues municipales y del Ejército.

Entre los clubes de Neuquén y Río Negro figuran Alianza de Cutral Co, Asociación Deportiva Centenario, Pacífico, Asociación Deportiva Loncopué (Loncopué), Don Bosco (Zapala), Atlético Neuquén, Rincón Club (Neuquén), y los que representan a barrios de la capital neuquina: Valentina Sur, Mariano Moreno y Gregorio Álvarez, entre otros.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Notto, dijo luego de una reunión de trabajo junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, que “el torneo tiene que ver con el proyecto de desarrollo deportivo de la Municipalidad”. “Queremos llevar adelante, en conjunto con las federaciones y los clubes, el deporte al ámbito comunitario”, dijo. Destacó la posibilidad de ser parte de un “evento de esta jerarquía, con la presencia de equipos grandes, es una gran chance para que los equipos locales puedan medirse con los clubes grandes de AFA, siempre teniendo en cuenta que lo que a nosotros nos importa el aspecto formativo del deporte en los jóvenes de la ciudad”.

A su vez, el titular de la firma Eventos del Sur, Marcelo Marco, indicó que, “en línea con lo que es el trabajo institucional de la municipalidad, creemos que es un gran respaldo a las categorías formativas locales, siempre apuntando al desarrollo y a la incidencia del deporte en la juventud”.

Opinó que se trata de un “buen ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden aunar esfuerzos en la búsqueda de un objetivo en común”.