Trabajan en la modificación de la ordenanza de los taxis

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Trabajan en la modificación de la ordenanza de los taxis
Palladino recibió esta mañana a representantes del Sindicato de Peones. (Foto: María Inés Palma)

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, informó que esta mañana mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Peones de Taxis, en el marco del proyecto de modificación de la ordenanza 8.713 que regula el funcionamiento de los vehículos de alquiler.

La intención es lograr “una reforma integral de la ordenanza, escuchar los inconvenientes o trabas de todos los sectores para mejorar el servicio. Nos juntamos con todos para después enviar antes del 20 de febrero la iniciativa al Concejo Deliberante para que sea tratada cuanto antes”, dijo.

Acerca del sistema de seguimiento satelital, uno de los temas que más debate generó entre los propietarios, señaló que existe “un acuerdo unánime para instalarlo, y es condición sine qua non que los tengan todos los vehículos antes de la próxima revisión tarifaria”.

Asimismo, recordó que ya mantuvo reuniones con la Asociación de Propietarios por este tema y la semana que viene hará lo mismo con la Cámara de remisses. “Estamos planteando una serie de condiciones que requiere el servicio para que sea eficiente y para que el usuario cuente con él cuando lo necesita, y no cuando el taxista sale a trabajar”, agregó Palladino.

Otros temas que se trataron en el encuentro de esta mañana fueron la modificación del régimen de renovación de licencias, la cantidad de horas que se trabaja, dado que los dueños de los coches quieren reducir la jornada de 16 a 12 horas en contra de lo que pretenden los peones, la prestación del servicio los fines de semana y la posibilidad de habilitar nuevos modelos para que funcionen como coches de alquiler.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecr. de Serv. Públicos Concesionados.