Decomisaron más de una tonelada de carne en un mes

Home / Gobierno y Coordinación / Decomisaron más de una tonelada de carne en un mes

La dirección municipal de Calidad Alimentaria decomisó desde el 11 de diciembre más de 1.100 kilos de carne de distintos comercios por carecer de sellos de matarife y certificados sanitarios, un promedio de 23,4 kilos por día.

La mayoría de los operativos se llevaron a cabo durante las fiestas de fin de 2011 y dejaron también un saldo de 30 kilos de helado secuestrados, 15 actas de infracción por falta de higiene y otras seis por licencia comercial vencida.

Según explicó el director del área, Francisco Levet, “la mayoría de la carne era de chivo y cordero y fue secuestrada durante Navidad y Año Nuevo”.

Asimismo, recordó que hace 15 días más de 240 kilos de chivos y lechones decomisados en uno de los controles más importantes fueron enterrados en la cantera municipal.

Por otro lado, el funcionario recordó que la Dirección continúa trabajando semanalmente en la feria de Vuelta Obligado. En ese sector “se ha realizado el relevamiento de 85 puestos destinados a la venta de productos alimenticios, en lo que se verifican las condiciones higiénico bromatológicas en la que se exhiben y venden los productos”, dijo. Allí “se procedió a la notificación de 20 puesteros con parada fija de frutas y verduras que se hallan ubicados en distintos sectores de nuestra ciudad, debido a que esta actividad no se encuentra permitida”, agregó.