Tránsito: el fin de semana dejó 108 infracciones y 39 alcoholemias positivas

Home / Destacado / Tránsito: el fin de semana dejó 108 infracciones y 39 alcoholemias positivas
Badano subrayó la importancia de realizar controles a la salida de locales bailables.

Los controles de tránsito efectuados por el municipio durante el fin de semana dejaron un saldo de 108 infracciones, entre las cuales 39 fueron multas labradas a conductores que circulaban en estado de ebriedad. El caso más llamativo fue el de un hombre que quiso evadir el operativo, fue perseguido por un agente municipal en moto al que colisionó provocándole lesiones leves. El alcohotest arrojó 1,91 gramos de alcohol en sangre.

“Estamos controlando la salida de los locales bailables porque es una preocupación que tenemos y un reclamo de los vecinos debido al desorden y a los excesos que se registran en esos lugares”, indicó el director de Coordinación, Luciano Badano.

“Si bien tenemos puntos estratégicos en la ciudad donde hacemos los controles fijos, estamos también trasladándonos a los puntos donde están las confiterías: en inmediaciones al local bailable que está sobre Primeros Pobladores y otro que se encuentra sobre Planas”, añadió. “Estos fueron los lugares donde más se registraron controles positivos (25), del total de 39 de todo el fin de semana”.

Sobre el caso del conductor que quiso escapar del control, relató que sucedió en la calle Primeros Pobladores: “Cuando el inspector le da la orden de detenerse para el control, hace caso omiso, intenta darse a la fuga y cuando se inicia la persecusión, el conductor intenta atropellarlo, lo toca y lo tira al piso”.

Badano manifestó que “afortunadamente no hubo que lamentar ninguna consecuencia más que unos raspones, pero se trató de una situación dramática. En este caso no estuvo la Policía, pero se secuestró el vehículo, se hizo la infracción correspondiente y una denuncia. Todas las actas son enviadas al juez de turno y es él quien define las sanciones que corresponden en cada caso”.

Por otra parte, un operativo del viernes por la tarde registró cuatro conductores alcoholizados. Otro, el sábado, concluyó con 8 motocicletas secuestradas. Ese mismo día por la noche, en distintos puntos, se detectaron 35 casos, 18 de los cuales terminaron con secuestros. La jornada sumó 70 infracciones por distintas faltas.

Escuchar audio. Luciano Badano, director de Coordinación.