Un nuevo domingo con lo mejor del folclore provincial

Home / Vinculación Estratégica / Un nuevo domingo con lo mejor del folclore provincial

Este domingo 7 de junio, a las 17, se vivirá otra tarde de música y danza con la peña folclórica virtual trasmitida en vivo por el Instagram y el Facebook de la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física @seceratriacudaf

En esta oportunidad se lucirá, con una participación especial, Javier “Moro” Carrasco junto al guitarrista Ale Vallejo. También estará presente una pareja de danza de la localidad de Chos Malal, Vanesa y Fabián Tapia.

Javier nació en Centenario, músico desde el año 1994, donde comenzó como percusionista del Grupo Sangre Nueva.

Actuó en distintos festivales de la región. Ex integrante del Dúo Rodalla junto a Pily Veron, y ex integrante del grupo Tierra Nuestra de Centenario. Comenzó su carrera de solista en el año 2006, compartiendo escenarios con artistas nacionales como Rubén Patagonia, Marité Berbel, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Tekis, entre otros.

Vanesa y Fabián Tapia iniciaron su carrera con el objetivo de poder mostrar la cultura con respeto y poder revalorizar la danza y el canto del norte neuquino. Han participado en grandes escenarios de la provincia y del país.

Representaron a la provincia en el Festival para nuevos valores Pre-Cosquín en el rubro conjunto de danza, en el Festival Nacional del Malambo en pareja y conjunto de danza. Ganadores en el rubro pareja de danza tradicional en el Certamen Nacional Ruca Raihue Neuquén.