Vuelve el teatro independiente con funciones presenciales y la aplicación de protocolos preventivos

Home / Vinculación Estratégica / Vuelve el teatro independiente con funciones presenciales y la aplicación de protocolos preventivos
Con los protocolos correspondientes abren sus puertas los teatros independientes. (Foto de Archivo)

Luego de un año complejo para los teatros independientes con ayuda del municipio abren sus puertas nuevamente a los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes podrán disfrutar en familia de diferentes propuestas. Las actividades se enmarcan dentro del programa “Mi Verano Cultural y Deportivo” y se desarrollarán siempre respetando el protocolo correspondiente.

Así lo anunció el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien explicó que fue luego de una serie de reuniones con los diferentes espacios culturales durante el mes de diciembre y enero “escuchamos sus inquietudes, y trabajamos en conjunto con los protocolos y asistimos a la falta de impulso económico”.

En este sentido, el funcionario contó que comenzó a funcionar el programa de asistencia para la activación del teatro independiente que cuenta con dos partes.

La primera, fue la asistencia al teatro Ámbito Histrión donde se trabajó articuladamente con el Instituto Nacional del Teatro y con el Ministerio de las Culturas. “Es un escenario que va a estar montado desde el día de hoy hasta febrero donde se van a realizar diferentes actividades culturales”, explicó Serenelli, y aclaró que algunas actividades serán pagas porque se busca incentivar económicamente al teatro independiente y otras serán gratuitas.

Por otro lado, la segunda parte del programa fue un aporte económico a salas de teatro más chicas “para que puedan empezar a armar su cartelería e incentivar las obras y a partir de ahí esperar al público”, detalló.

A su vez, desde la Municipalidad se colaboró con elementos de bioseguridad para cada una de las salas, algunas que ya abrieron sus puertas la semana pasada, otras que darán inicio hoy.

“Estamos muy contentos con esta nueva posibilidad que tenemos culturalmente”, cerró el funcionario.