Ya están en marcha las colonias para chicos discapacitados

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Ya están en marcha las colonias para chicos discapacitados
Funcionarios realizaron esta mañana un recorrido por la colonia que funciona en Alta Barda (Foto: María Inés Palma)

Más de un centenar de niños y jóvenes discapacitados se sumaron para participar de la colonia de vacaciones habilitada específicamente para ellos por la Municipalidad.

Las actividades se están desarrollando desde el primero de enero y se extenderán hasta el próximo 17 de febrero, al igual que el resto de las modalidades de colonia incluidas en el Programa de Verano 2012.

En este caso, los beneficiarios concurren de lunes a viernes a las instalaciones del Club Alta Barda. Allí disponen de un natatorio, que centraliza parte de la actividad física que desarrollan, y de un gimnasio, que sirve para otras prácticas deportivas y estético expresivas.

“Tenemos una gran concurrencia, lo cual supone todo un desafío. Son unos 115 chicos de toda la ciudad a los que recibimos todos los días”, comentó Claudia Foladori, una de las profesoras al frente de la colonia, que esta mañana encabezó un recorrido por la sede del club junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Notto.

Cabe señalar que la Municipalidad también en este caso se encarga del traslado de quienes participan de la colonia, yendo a sus casas con transportes que los llevan a las instalaciones del club para luego trasladarlos nuevamente a los puntos de la ciudad donde viven.

“Es muy importante el esfuerzo que hace la Municipalidad, teniendo en cuenta las especificidades de una colonia de estas características, en la que se busca dar un marco de contención adecuada, con profesionales e instalaciones acordes”, dijo Fonfach al término del recorrido

Las actividades se inscriben en la misma línea de las que se desarrollan para otros 6.000 niños de la capital neuquina, que concurren a las actividades en el club El Biguá, Neuquén Rugby, y en el camping Los Nonos, de Centenario, donde podrán acampar los niños que previamente se hayan inscripto en las comisiones vecinales y los centros deportivos municipales.