Ya se implementó el sentido único en un tramo de Picún Leufú

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Ya se implementó el sentido único en un tramo de Picún Leufú

En el marco del Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana impulsado por el municipio con el objetivo de optimizar y descomprimir el tránsito, el sentido de circulación de la calle Picún Leufú, en el tramo comprendido entre Belgrano y San Martín, comenzó ayer a ser mano única con dirección Norte-Sur.

A su vez, se prohibió estacionar sobre el margen Oeste en este tramo. La iniciativa surge del creciente desarrollo urbanístico de la ciudad y con la finalidad de ordenar el sistema vial y mejorar la imagen urbana de Neuquén.

A través de la aplicación de calles con manos únicas de circulación se trata de avanzar hacia una una ciudad accesible, que garantice el ordenamiento del tránsito, la reducción de la conflictividad y disminuyen los riesgos accidentológicos.

Además de las arterias cuyo sentido se modificó durante 2012 (entre las que se destacan 12 de Septiembre, un tramo de Bouquet Roldán, La Pampa y San Luis) el pasado 10 de mayo se implementó el cambio en 13 calles del barrio Cumelén, que abarcan un cuadrante de 46 manzanas.

Desde la dirección de Tránsito informaron que inspectores estarán trabajando en la zona de Huilliches comunicando y asistiendo a los vecinos que transiten por esa zona.