Ya trasladaron 164 electrodomésticos de grandes dimensiones para ser compactados

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Ya trasladaron 164 electrodomésticos de grandes dimensiones para ser compactados
En total se llevaron unos 11 camiones repletos hasta la planta de compactación. (Foto: Matías García)

Ya suman 164 los electrodomésticos de gran porte que fueron recolectados por personal de la subsecretaría de Servicios Ambientales de domicilios particulares y trasladados hasta el predio del Parque Industrial donde funciona el Programa de Compactación. Los vecinos pueden solicitar el servicio a la línea municipal 4491200 (internos 4025 y 4257)

El titular del área, Juan Monteiro, detalló que se llevaron hasta el momento 44 lavarropas, 31 termotanques y 19 heladeras, así como cuadros de bicicletas, cocinas, sillas, freezers, fotocopiadoras y otros elementos.

Asimismo indicó que se trata de un complemento de la iniciativa que se está desarrollando respecto de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (Raees), destinada a electrodomésticos más pequeños, que continúa vigente y que consta de contenedores ubicados en todas las dependencias municipales, de los que pueden hacer uso los ciudadanos.

El funcionario expresó que desde el inicio del plan el pasado 5 de junio se recibieron unos 80 llamados interesados y, hasta esta semana, se manaron unos 11 camiones repletos al PIN.

Los interesados en este programa deben comunicarse a los internos 4025 y 4257, a los cuales se accede a través de 4491200, entre las 8 y las 13 de lunes a viernes.