La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad apoya las X Jornadas de la Dramaturgias de la Norpatagonia

Los días 10, 11 y 12 de octubre de 2018 se desarrollarán las X jornadas de las dramaturgias de la NorPatagonia de la Argentina Neuquén, en homenaje a la reconocida trayectoria de la Conrado Centro Cultural. La apertura se realizará el miércoles 10/10 a las 9:30hs en el Salón Azul de la UNCo. El resto de las actividades ocurrirán en TeNeAs (Leguizamón 1701). La inscripción libre y gratuita y se entregarán certificados.

Es una propuesta impulsada por la Universidad Nacional del Comahue y organizada por el CEDRAM (Centro de Estudios de las Dramaturgias de la Norpatagonia, UNCo) y que recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.


Entre las actividades habrá seminarios, talleres, ponencias, la puesta en escena de obra: “Medea, las otras”, presentación de publicaciones. También en el marco de estas Jornadas se desarrolla el II Foro de teatro para niñas y niños. El dia de la apertura, en el Salón Azul de la UNCo, se presentarán publicaciones: las actas de las IX Jornadas de las Dramaturgias de la Norpatagonia Argentina: Neuquén, en homenaje a M. C. Mancilla y habrá un homenaje a la Conrado Centro Cultural coordinado por Coordinación: Nora Mantelli y Juliana Betancor y que tendrá como invitados a Norman Portanko, Cecilia Lizasoain, Susana Fernández, Raúl Toscani, Horacio Tarifeño, Gabriel Enríquez.

El  miércoles 10 en TeNeAs (Leguizamón 1701) se desarrollará el Taller dramaturgia del actor. Trazos de su singularidad con la coordinación de Román Podolsky en el horario de 14 a 17hs y que se desarrollará en ese mismo horario, durante las tres jornadas, hasta el viernes 12 inclusive. También se dictará  el Seminario: el espectador ante las nuevas teatralidades con coordinación de Jorge Dubatti, y la obra de teatro “Medea, las otras” del grupo Grupo Nous-É Teatra con la Dirección: P. Comes.

El jueves 11 en TeNeAs ubicada en Leguizamón 1701, el día comenzará con ponencias con la coordinación de Juliana Betancor, el II Foro de Teatro para Niñas/os que contará con el taller: Escritura teatral para las infancias con la coordinación de Florencia Aroldi que se dictará de 11 a 13hs y que se extenderá hasta el viernes inclusive. También se dictará el segundo encuentro del Taller dramaturgia del actor:Trazos de su singularidad con coordinación: Román Podolsky.

El viernes 12 en la Sede TeNeAs, ubicada en Leguizamón 1701, habrá ponencias con la coordinación: Alba Burgos, continuarán las actividades en el marco del II Foro de Teatro para Niñas/os con el taller Escritura teatral para las infancias con la coordinación de Florencia Aroldi y continuará con el Taller dramaturgia del actor:Trazos de su singularidad con coordinación: Román Podolsky.