Se viene el evento Confluencia Clásica

El próximo sábado 2/2 a las 20hrs en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes tendremos una nueva edición de “Confluencia Clásica”, un  evento de música clásica a cargo de la Municipalidad de Neuquén en la Ciudad.

Esta propuesta agrega un escenario más al Verano Neuquén Cultural que es el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en las calles Mitre y Santa Cruz en el que se podrá apreciar una jornada de música clásica de la mano de Agustina Torres y María Ayelén Rebolledo; Ana Lucía Espeche; Mónica Centeno Rascovich Estudio de Danza; y Quitto Riffo

Agustina Torres es pianista, nacida en la ciudad de Neuquén. En el año 2006 inició su carrera musical en la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN). Su preferencia musicales son las composiciones de Federic Chopin y Felix Mendelsshon. María Ayelen Rebolledo, es cantante soprano nacida en la ciudad de Neuquén, comenzó su recorrido artístico de niña. Desarrolló su voz cantando música coral, religiosa, clásica y popular. Integró el coro sinfónico de la Escuela de música, dirigido por el Sr. Andrés Tolcachir y del Ensamble de Folclore con dirección vocal de la Profesora Madgalena Zapiola.

Rodrigo Riffo (QUITO) es un músico de formación folklórica con veinte años de carrera, oriundo de localidad de las Lajas Neuquén, de 34  años de edad. Actualmente se encuentra terminando su nuevo material “Aire de Sur” en el que todas composiciones son propias buscando el sonido de Neuquén en estos 20 años de carrera. Realizó giras internacionales y actualmente es acompañante del actual campeón de malambo Tito Díaz y Rulo Hernández.

Ana Lucía Espeche nació en 1987 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una familia ligada a la música. Inició su estudio de violoncello con el Mtro. Juarez Johnson. Debutó como solista a los quince años con la Orquesta de Cámara de la biblioteca del Congreso de la Nación. Integró las orquestas Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, Académica del Teatro Colón, y fue guía de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires. Tiene una extensa trayectoria de su actividad camarística integrando dúos, tríos y quintetos con piano, cuartetos de cuerda, ensambles de música barroca y contemporánea.

El Estudio de Danza Mónica centeno Rascovich lleva más de 10 años en la ciudad de Neuquén. Las principales disciplinas que se dictan son danza clásica y contemporáneo entre otras. Al estudio concurren más de 100 alumnos entre infantil adolescentes y adultos. El estudio a competido en certámenes nacionales e internaciones como EE.UU, España y Brasil sacando primeros puestos. Mónica es maestra de danza clásica, contemporánea, profesora internacional de progressing ballet y danceabilty, también en danzaterapueta , acompañante terapéutica. Este año fue nombrada miembro de honor dé UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).