Se viene la tercera fecha del “Verano Neuquén Cultural” 2019

El clásico Verano Neuquén Cultural que en ésta edición cumple 20 años sigue su curso hasta el domingo 24 de febrero y nos trae la tercer fecha. Cabe destacar que ésta iniciativa, que se encuentra dentro del programa Neuquén Cultural, consiste en brindar diez espacios en toda la ciudad, donde artistas locales desarrollan su performance ofreciendo al vecino una actividad cultural y recreativa.

En ésta tercer fecha que incluye el sábado 2/2 y el domingo 3/2 la programación por escenario es la siguiente:

La Plaza de Barrio Unión de Mayo, popularmente conocida como Plaza de Boca ubicada en Avenida del Trabajador y Moritán, tendrá actividades ambos días en el horario de 20 a 22 hs. El sábado 2/2 estarán presentes: El “Payaso Robito” que traerá una propuesta para los más chiquitos, el grupo de folklore “Pialadores” y “Memorias rock teatral” que nos traerá todo el rock. El domingo 3/2 a partir de las 20hs tendremos: “Estampa neuquina”, ”Resplandor malambo” y Miguel Pérez

La Plaza de la Mujer, ubicada en la calle Salta al 400, tendrá música en vivo ambos días en el horario de 22:00 a 00. El sábado 2/2 a las 22h tendremos a Carina Vega junto con Pablo Reyes. También se presentará “Babilon”. El domingo 3/2 a partir de las 22hs se presentarán el Duo Bergese – Lusardi y Quito Rifo

La peatonal calle Roca Calle Roca entre Av. Argentina e Irigoyen tendrá actividades ambos días a partir de las 22hs. El sábado 2/2 el escenario será de Jazz & Blues de la mano de “Lágrimas del Viento” y “The Bluesy Jalapeños” y el domingo 3/2 habrá “Música del mundo” a cargo “La Farruca” y “Spell On You”

La diagonal 9 de julio entre Avenida Argentina e Irigoyen tendrá exposiciones, muestras plásticas y pintura en vivo. El sábado 2/2 el horario será de 21 a 23 hs; en el caso del domingo se extenderá hasta las 00:00.

El escenario Tita Merello (ubicado en Av. Argentina y San Martín) tendrá actividades ambos días en el horario de 21 a 23. El sábado 2/2 tendremos el conocido “Patio de Tango” del que participarán los grupos de danza: Esteban Rivera Trío Tango (orquesta); Pire Rayman y Facundo Juncos; Marina Machado y Emanuel Avedaño (baile) y el domingo 3/2 habrá hip hop, con pista y micrófono abierto.

El escenario ubicado en Los Arcos Romanos ubicados en San Luis y Sarmiento (Parque Central) tendrá actividades ambos días a partir de las 21hrs. El sábado 2/2 la actividad será hasta las 23hs, habrá danzas del mundo a cargo de “La Farruca”, “Academia WyN”, “Academia Integral de Danzas del Sur”, “Instituto Mabel Aguirre”, “Grupo Melisa Muñoz”

El domingo 3/2 habrá folklore y las actividades serán hasta las 00hrs. Estarán presentes: “Sergio y lo de la casa”, “De Norte a Sur”, “Huerque Nuque Mapu” y “Guillermo Quiroz”

El Paseo de la Costa tendrá actividades ambos días habrá emprendedores y exposiciones en el horario de 19 a 22.

El río grande tendrá actividades los sábados en el horario de 19 a 21hs y habrá DJ’S. El sábado 2/2 se presentarán Dj Ariel Lander y Dj Fat De, y el Domingo 3/2 habrá una clase de zumba a cargo de Locura de Carnaval (zumba)

En el Parque Sur, en la zona de food trucks el sábado 2/2 de 22 a 00 se presentará el grupo “Constante de Planck” y el domingo 3/2 en el horario de 21 a 00 habrá DJ’S se presentarán DJ Rodrigo Gotech y Dj Charlie 7.

El Parque Oeste (calles Dr. Ramón y Necochea) tendrá actividad infantil con show de magia a cargo de “Joaquín Di Magic” y “Los chicos de la cumbia” (Tropical Retro) el domingo 3/2 a partir de las 20hrs.