Continúa la fecha 13º y 14º de la liga municipal de tejo de adultos mayores

Continúa la fecha 13º y 14º de la liga municipal de tejo que comenzó el pasado sábado 13 de octubre en el centro Amancay para adultos mayores del barrio Confluencia. La cita de la fecha será el sábado 27 de octubre en el horario de  9 a 17hs.

La liga municipal de tejo se creó hace cinco años y tiene una vigencia de campeonato anual en el que los adultos mayores participan durante todo el año. Está organizada a partir de una comisión directiva conformada por un representante de cada centro adultos mayores de la ciudad.

Mes a mes se juega en diferentes centros barriales de adultos mayores. Cada centro recibe, dos fechas al mes, a los participantes de toda la ciudad. En la jornada de encuentro el centro organiza el encuentro y el buffet que consiste en desayuno, almuerzo y merienda.

Como disciplina el tejo es muy convocante entre los adultos mayores quienes disfrutan del encuentro recreativo con una participación activa, sea desde el juego mismo o de estar mirando el desempeño de otro jugador. Los encuentros de la liga municipal son una fiesta que se desarrolla en un ambiente recreativo y de camaradería, el tejo es la excusa para el encuentro, pero en las horas de convocatoria también se hacen tortas fritas, se baila y se escucha, música; acciones que describen una jornada en la que prima el disfrute