Más turistas en la ciudad de Neuquén

El pasado fin de semana, 12 al 15 de octubre, la ciudad experimentó la visita de una gran cantidad de pasajeros con motivo de asistir a diferentes eventos que se desarrollaron en la capital.

Los estudios realizados por el Observatorio Estadístico de Turismo (OET) dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, evidencian una ocupación hotelera del 67% de habitaciones, lo que representó 4084 plazas vendidas. Esto tuvo un impacto de 9,3 millones de pesos que ingresaron a la ciudad.

Las actividades de la semana que convocaron visitantes a la ciudad fueron
(*) XXIII Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría y II Encuentro Argentino – Chileno de Biometría, actividad desarrollada en la Facultad de Economía y Administración de la UNCo del 10 al 12 de octubre.
(*) Sexto Torneo Interprovincial de Fútbol de la Federación de Camioneros del 12 al 14 de octubre. El certamen se jugó en el predio ¨Cubito¨ y contó con 900 concurrentes entre jugadores, cuerpos técnicos e invitados.
(*) Circuito Argentino de Poker octava temporada del 12 al 15 de octubre en el Casino Magic.
(*) Torneo Regional Patagónico de Clubes Juveniles en el Neuquén Rugby Club el sábado 13 de octubre.

Sin dudas la ciudad se consolida como destino sede de eventos, lo cual tiene un gran impacto en la economía local y repercute en los servicios turísticos directos e indirectos, derramándose a toda la economía.